Sugerencias proximo campeonato 2017

INICIO FORO CAMPEONATOS Y EVENTOS Campeonatos T2SP- 2017 Sugerencias proximo campeonato 2017

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 9 mensajes y lo actualizó  Gabriel Orgaz hace 1 semana, 1 día.

• Autor
    Publicaciones

MiGueLiN
    Jefe de claves

De cara a planificar el próximo campeonato, quisiéramos escuchar propuestas a tener en cuenta para conseguir que el campeonato tenga la mayor aceptación posible entre todos los miembros de la comunidad. Se ha comentado un posible cambio de día y hora, alguna propuesta de mod y circuitos a utilizar, formato de campeonato y carreras (ej: dividir las dos mangas de un GP en dos días distintos en una misma semana), etc….
    Dicho esto y de una forma lo mas breve posible, indicad aquí vuestra visión sobre el tema y a ver si entre todos llegamos a una formula que sea lo suficientemente atractiva para todos. Recopilaremos las mas secundadas e intentaremos en la medida de los posible decidirlo entre todos. Os pido por favor implicación porque la intención es que lo que se organice sea del agrado de todos y que disfrutemos de un campeonato con la gente motivada hasta la ultima carrera.

Algunas de mis propuestas serian las siguientes:

– Mezclar eventos sprint con alguno o algunos de resistencia.

– Utilizar un único modelo de coche o coches igualados e integrar un sistema de penalización por lastres para primeros de la clasificación general.

– En cuanto al mod me llamaban mucho los coches con cambio manual Porsche 911 RSR 3.0 o similares aunque entiendo que es un coche difícil y que no sera del agrado de todos, pero bueno, ahí lo dejo y decir que tampoco tengo ningún inconveniente en que sean coches con embrague automático. La propuesta venia con la intención de cambiar un poco lo que venimos utilizando hasta ahora pero si ello esta reñido con la participación, me adapto sin problemas.  Por otro lado también he visto este mod que no es oficial pero que parece interesante y que esta regularmente actualizado  Descarga BTCC. Sabemos que las actualizaciones del juego a veces dan problemas con los mods de terceros  y condicionan el transcurso de los campeonatos pero la idea es también plantear opciones de contenido no original para variar un poco con respecto al contenido del juego.

Conforme se me vayan ocurriendo mas cosas, las iré comentando por aquí.

Borja Castelos
    Jefe de claves

Yo me adapto a cualquier circunstancia…al fin y al cabo las carreras son carreras. Asi corramos con tazas de vater con ruedas…Siempre a fondo!!

Bromas aparte…comparto lo que ha escrito miguelin y para no alargar mucho mis sugerencias, os pongo mis preferencias….

– Campeonato de Turismos mejor que monoplazas…y dentro de los turismos me vale cualquier cosa.

– Carreras de 2 mangas a Sprint…(max 30min por carrera)

– Obligar a los pilotos a dar un minimo de vueltas en todos los circuitos.

– Eleccion de circuitos “variopintos”(Estoi hasta los …de correr todos los champs en Spa, Silverstone,etc etc)

– Y con respecto al dia y horario….el pasarlo a fin de semana puede ser un buen cambio si por mayoria se llega a un acuerdo. Ademas nos ahorrariamos los problemas de actualizaciones inesperadas (Siempre nos pasaba)

Coyote
    Jefe de claves

Anoche comentamos una fórmula que no hemos utilizado nunca y podría funcionar:

Hacer dos mangas como ayer, la primera con un clásico y la segunda con un GT o algo más moderno.

Se podrían sumar los puntos para una clasificación conjunta y también se podrían computar como si fueran dos campeonatos diferentes.

Painkiller
      Jefe de claves

El inconveniente que le veo a esto es q cada uno tendría q preparar 2 setups para cada carrera lo cual implica más tiempo

Ruben
    Participante

turismos,2 carreras de 20 o 30 min y pasarlo al finde no me desencantaria,creo que podria estar bien

Painkiller
    Jefe de claves

Mi idea aunque seguramente no pueda participar sería..turismos los días habituales.. carreras cortas…y quizás el domingo hacer algo de una hora ..clásicos con 2 categorías…como con el Porsche del DRM y algún prototipo pero esto claro depende de la cantidad de pilotos

Jordito
    Participante

Bueno, hay muchas apartados en los que opinar.

– Dia de carrera: propuse el otro dia los viernes. Es un dia que el dia siguiente es fiesta, por lo tanto ir a dormir tarde no te  importa tanto y si se tuerce siempre se puede hechar uma siesta 😉.                  Los fines se semana lo veo algo mas complicado, los que somos padres de familia siempre puede salir algun compromiso ( la agenda social la lleva la parienta) y es mas dificil controlarlo ( en mi caso).

– Sobre el formato de carrera me mola el sistema de combinar series esprint x2 y las de resistencia. ( asi todo el mundo contento)

– Los mods a escojer, mientras sean coches que transmitan sensaciomes ya me esta bien. Me da igual que sean oficiales o no. Yo descartaria los monoplazas, abria mucha diferencia entre pilotos. Creo.                                       Sobre los coches antiguos, no todo el mundo tiene cambio en H, y sabemos que si no lo tienes pierdes um tiempo valioso. Sobre la combinacion de coches,  Paintkiler lo deja bastante claro arriba. Probare el btcc. Tiene buena pinta, puede ser parecido al campeonato del audi, que fue tan igualado.

-Los lastres, bueno, daria mas igualdad al campeonato y mas luchas. Y para terminar  sobre el numero de vueltas minimo en el servidor lo veria ideal.

Borja Castelos
    Jefe de claves

una anotacion:

Para los que les gusta la idea de correr con 2 modelos de coches diferentes…clásico / moderno…para no tener que hacer setups para ambos coches en cada circuito…podríamos  hacerlo con setup cerrado. Dejar gasolina y neumáticos libres y listo.

Para los que proponen el tema de los lastres…desde mi humilde opinión….es pan para hoy, hambre para mañana….me explico: En clara medida es una ventaja para aquellos pilotos que están por detrás de los más rápidos. Y una clara desventaja para los pilotos más rápidos…en mi opinión es igual que el tema del cambio en H…unos si y otros no…. y esas cosas desvirtúan la competición en sí.

Pero volvemos al tema inicial…al final intentamos crear un campeonato “diferente” a lo normal para intentar llamar mas la atención de nuestros pilotos y hacer un campeonato atractivo para, dentro de lo que cabe y se pueda, captar pilotos nuevos y hacer crecer esta gran comunidad. De ahí lo importante que es, que deis vuestra opinión al respecto y entre todos…llegar a algo que nos guste a todos.

Maverick_911
    Participante

Por mi parte, ya tengo un compañero nuevo en el trabajo, así que en esta temporada, volveré a mi jornada habitual (por ahora), y ya tendré más disponibilidad, aunque sigo con la preferencia de los viernes.

Si se hace los viernes, alternando con la F1 para los que ya esten participando.

La idea de GT y clásicos me gusta bastante aunque me adaptaré a lo que salga… me apetece bastante participar pues lleva bastante tiempo en dique seco.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 3 días por  Maverick_911.

Burler
    Jefe de claves

Otra opinión:

Por los comentarios que se están vertiendo, veo dos dilemas en cuanto a los campeonatos que se han de montar en T2SP.

Por un lado, se habla de montar un campeonato los findes ( más precisamente en domingo, aunque no tiene porque ser expresamente, también podria ser un sábado), a este respecto comentar que eso no es ningún problema, es más, hay que tener en cuenta que tenemos un servidor de juegos pagado y que todo lo que se aproveche jugando y sacándole rendimiento, pues es bienvenido, por cierto y ya que toco este tema,  comentar que la aportación que se suele hacer para cubrir los gastos de los servidores ( el de juegos y la web), suele ser de 20€; es cierto que actualmente no somos muchos pilotos, pero si consiguieramos que la mayoría pusieramos de nuestra parte, con 2o pilotos aportando, tendriamos para costear los servidores durante todo 1 año; creo que es una cantidad bastante asequible para cualquiera de nosotros hoy en día y facilmente asumible por disfrutar de nuestro hobby favorito.

Bueno, a lo que iba: se puede hacer un campeonato en domingo, sin tener que renunciar al campeonato de siempre que se ha hecho, hasta ahora, en los jueves-noche, solo hace falta suficientes pilotos para competir y que puedan aprovechar los servidores, y por supuesto, pilotos que se comprometan a “administrar” el campeonato; desde la Organización recibiriamos con los brazos abiertos a más pilotos que se puedan involucrar en la confección de este previsible campeonato y, tambien evidentemente, cualquier piloto ya del staff, que tambien se meta en el campeonato dominical.

Por otra parte, el tema del día ( jueves/viernes) en el que se desee celebrar el campeonato, vamos a llamarle, “normal” : dando por descontado que son los mejores días para montar los campeonatos ( lunes= mal día por ser el 1º de la semana, martes y miércoles= mal asunto con la participación, por los partidos televisados de la UCL).

En T2SP, siempre se ha corrido en jueves, pero es evidente que, si una mayoría de pilotos solicitara que se trasladara al viernes-noche la carrera “normal”, se haría este día, sin el menor inconveniente.

El asunto de los jueves-noche, casi siempre ha tenido la polemica de la hora de comienzo/terminación de la carrera: hay pilotos a los que les da igual el horario, otros que solicitan adelantarlo lo más posible ( porque madrugan) y otros que prefieren el comienzo más tarde ( porque trabajan hasta tarde y así les da tiempo a llegar a casa, cenar y cojer el volante).

Desde siempre, en la Organización se ha intentado acomodar al máximo, para que casi todo el mundo pudiera quedar satisfecho, pero queda claro que siempre hay alguien que ha de hacer un esfuerzo, ya sea acostandose un poco tarde, ya sea, apretar en el trabajo y salir corriendo para llegar a tiempo.

Al final, siempre se llega a la conclusión que una hora de comienzo “correcta” es sobre las 10.30 y la hora de finalización sobre las 12 de la noche.

Estoy convencido que si se cambia al viernes, volveremos a tener problemas: en cuanto a los problemas de horarios, quizás menos pilotos, al ser previsible que los que tengan problemas de madrugar, en sábado no trabajen, pero entonces vendrán los que en viernes-noche se vayan de fiesta ( recordemos que comienza el finde) o los que el sábado en vez de trabajar tengan que madrugar para asuntos familiares ( niño juega a futbol/basquet, has quedado para paella familiar, te vas de finde con la parienta, etc.ect.)

Mi voto para este asunto sería en jueves.

En cuanto al tema de mods, para el campeonato “normal”, ya que el del posible “dominical” yo no podria participar, yo me inclino por coches GT’s, y no me importa si se hacen carreras de 1 hora de duración o 2 carreras de 30 min. Total, despues de varios campeonatos con carreras de 1 hora, la gente se cansa y solicita 2 carreras de 30 min. y viceversa.

MiGueLiN
    Jefe de claves

En los próximos días pondremos varias encuestas para ver por donde tiramos según todo lo que hemos comentado. Gracias por a todos por las propuestas y a ver si conseguimos hacer algo interesante y que acomode a todo el mundo.

Gabriel Orgaz
    Participante

El formato me da un poco igual, solo quiero Jueves (los fines de semana son imposibles para mi) y coches GT modernos

Thx

• Esta respuesta fue modificada hace 1 semana, 1 día por  Gabriel Orgaz.

Debes estar registrado para responder a este debate.