Aitire_banner_wh

Aqui les dejamos un video del Mod DRM para Assetto Corsa que saldra este año..

Paul Jeffrey de RaceDepartment se pone al volante del muy esperado mod de DRM Revival para Assetto Corsa.

Historia del DRM

Su predecesor, el Campeonato Alemán de Circuitos (Deutsche Automobil-Rundstrecken-Meisterschaft, DARM), estaba orientado a amateurs, aunque en los últimos años había recibido a algunos equipos oficiales. El DRM adoptó los reglamentos de automóviles Grupo 4 (turismos) y Grupo 2 (gran turismos), aunque el campeonato se dividía en la División 1 (hasta 5 litros de cilindrada) y División 2 (hasta 2 litros de cilindrada).

Los competidores de cada clase corrían y puntuaban por separado, pero la tabla de posiciones era combinada. De este modo, el campeón de la categoría se definía entre los pilotos que acumularan más puntos en su propia clase. El campeón de la otra clase se reconocía de manera extraoficial. También ocurría que un piloto cambiaba de categoría a mitad de temporada, por ejemplo Klaus Ludwig en 1975, quien obtuvo victorias en ambas divisiones.

En 1976, coexistieron los Grupos 4 y Grupo 2 antiguos con los nuevos. En 1977, se incorporaron al DRM los automóviles del Grupo 5 de cuarta generación, que permitía amplias modificaciones a los automóviles de serie, tales como pasarruedas ensanchados y alerones de grandes dimensiones. Dado que los Grupos 4 y Grupo 2 eran menos competitivos que los Grupos 5, para la temporada 1979 pasaron a disputar el Trofeo Alemán de Automovilismo (Deutsche Automobil-Rennsport-Trophäe. DART). Los automóviles de la División 1 de ambos certámenes corrían juntos, y lo mismo con la División 2. Al igual que el DRM, el DART clasificaba los pilotos de ambas divisiones en una sola tabla.

La cantidad de automóviles del DRM fue decreciendo a causa de la escalada de costos, lo que no ocurría con el DART. Para la temporada 1982, el DRM adoptó una clase única y el reglamento Grupo C para sport prototipos, aunque también se permitieron los Grupos 5 y Grupo 6. Por su parte, el DART continuó disputándose en 1982 y 1983, con un calendario independiente y distintos reglamentos.

En 1984, el DRM tuvo solamente tres fechas propias, a las que se agregaron tres del Campeonato Mundial de Resistencia. Ese mismo año, el DART adoptó el reglamento Grupo A y se convirtió en el Campeonato Alemán de Automóviles de Producción, luego renombrado a DTM.

El DRM se disputó por última vez en 1985, compartiendo la mayoría de las fechas con la Interserie. Para la temporada 1986, los Grupos 5 pasaron a diputar la Supercopa Alemana, cuyo parque de pilotos contaba con unos pocos pilotos profesionales.